Actualidad

Cayó la "banda de los handies" que escuchaba frecuencia policial para robar sin riesgos

Ocho delincuentes que robaban en casas, la mayoría de ancianos, y que operaban escuchando la radio policial, fueron detenidas en los últimos días en Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Cayó la "banda de los handies" que escuchaba frecuencia policial para robar sin riesgos

Los maleantes, dijeron, operaban con la ayuda de dos mujeres que escuchaban la frecuencia policial por handy y les avisaban a los integrantes de la banda cuando podían cometer los robos.

Las máximas autoridades policiales y del Ministerio Público, junto al secretario de seguridad de General Pueyrredón, Rodolfo Iriart, informaron a la prensa de los procedimientos que se
realizaron en los últimos días luego de dos meses de seguimiento para detener a casi todos los autores de la "banda de los handies".

La gavilla desbaratada no funcionaba bajo un liderazgo definido, sino que actuaba en grupos de tres o cuatro personas por hecho, coordinados por dos mujeres que los ponían al tanto del
movimiento policial en la zona del robo al escuchar por handy la frecuencia de la fuerza de seguridad, informa DyN.

Las sospechosas, conocidas como "Yami" y "Lali", son las únicas mujeres imputadas de integrar el grupo que cometió al menos trece robos calificados -en su mayoría a ancianos- en Mar del Plata, pero no participaban de los hechos en las viviendas.

Sin embargo, su intervención escuchando la frecuencia policial y alertando a los delincuentes fue motivo para que el fiscal Mariano Moyano las considere coautoras de los delitos. Están detenidas en la Unidad Penal 50 de mujeres en Batán.

Los efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) lograron aprehender a otros seis sujetos que participaron de algunos de los robos.

En los allanamientos donde se lograron las detenciones se secuestraron seis automóviles, los aparatos que utilizaban las mujeres, cinco motos y varias armas.