Un vendedor de drogas apodado "Tweety" -debido a que se pintaba el pelo de color amarillo- fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas por la Policía con la intervención de la Fiscalía de Drogas de Morón, a cargo de los doctores Antonio Ferreras y Jorge Lovillo, y el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo de Jorge Rodríguez de Morón.
Antes de allanar, se implementó un operativo de observación que constató que en el lugar "Tweety" y otros dos hombres, todos armados, amedrentaban a vecinos y compradores.
Al actuar el GAD de Moreno se produjo un tiroteo. Dos de los sospechosos se escaparon por los fondos de la propiedad, cubiertos de malezas. Y a "Tweety" le encontraron un arma de la Policía Federal con pedido de secuestro activo desde junio de 2020 tras un robo a un sargento.
"Tweety", de 18 años, se hallaba en el domicilio, que no tenía mesas, sillas, camas, pero sí alcohol tirado por todos lados. Según informaron las autoridades, se secuestraron 714 envoltorios fraccionados con cocaína, que pesó alrededor de 750 gramos, recortes de nylon, tijera, cuchillo, anotaciones, dinero en efectivo.
También se allanaron otros dos domicilios de la zona, donde se detuvo a quien se hacía llamar "Gustavito", de 20 años, y se secuestraron municiones de calibre 9mm, balanza digital, alrededor de 200 envoltorios más fraccionados que pesaron 500 gramos, sustancia de estiramiento, celulares, dinero en efectivo.
La droga, fraccionada y lista para la venta, estaba destinada a la concurrencia de personas que iban a festejar el ascenso del club de Fútbol Deportivo Merlo, según los investigadores.