Una banda de “abrevalijas” fue desbaratada en el aeropuerto de Ezeiza, luego de varios meses de investigación, que concluyeron con la detención de 14 empleados de una empresa que operaba los escáners de forma tercerizada para Aerolíneas Argentinas.
El juez Federico Villena venía investigando desde hace seis meses y el fin de semana estuvo infraganti más de cuatro horas para ver por las cámaras de seguridad cómo cometían el delito. Luego se procedió con la detención y al secuestro de distintos objetos de valor.

Algunos de los integrantes abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de "campana", mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas.
Según las fuentes, los detenidos son empleados de la empresa de seguridad GPS, que trabaja de manera exclusiva y tercerizada para Aerolíneas en vuelos hacia los Estados Unidos. Todo su plantel está entrenado en la lectura de los escáners de las valijas que parten de la terminal Ezeiza y los acusados aprovechaban esos conocimientos para robar.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N°2.
Fotos: agencia DyN.