Actualidad

Cayó una banda de gitanos acusada de 64 secuestros virtuales

La Policía allanó cuatro viviendas en la ciudad de Buenos Aires y una en Munro. Secuestraron plata, celulares, joyas y documentación.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Cayó una banda de gitanos acusada de 64 secuestros virtuales

Los detenidos, aclararon los voceros de la policía de La Plata, formaban parte de una comunidad de gitanos, radicada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero que, al parecer, tenía una estructura con fuerte presencia en el interior del conurbano.

Los engaños guardaban un mismo patrón, ya que ocurrían por lo general en horas de la madrugada, en circunstancias en que las víctimas se encontraban descansando.

De acuerdo al reporte oficial, “recibían un llamado telefónico, donde un supuesto familiar manifestaba a los gritos que se hallaba secuestrado, tras lo cual el aparente captor entablaba una conversación con el damnificado, a quien le exigía una suma de dinero y joyas a cambio de la liberación del rehén, recurriendo en varias oportunidades a más de una llamada en las que se montaba una escena que incluía gritos y llantos”.

Dentro de esa línea de investigación, “se logró establecer que la banda tenía su centro de operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde realizaban los llamados extorsivos, al mismo tiempo que las joyas que recibían en parte de pago por la liberación de los supuestos secuestrados eran reducidas en la vivienda de otro de los integrantes de la organización en la localidad bonaerense de Munro”, agregaron los mismos voceros.

La banda estaba manejada por un matrimonio de gitanos y sus tres hijos.

La fiscal Betina Lacki solicitó cinco órdenes de registro y detención, que fueron autorizadas por el juez de garantías César Melazo.

Los procedimientos, con apoyo de agentes de la Policía Federal, se realizaron en capital federal -cuatro- y en Munro -el restante-, y permitieron la captura de cuatro sospechosos, quienes quedaron imputados en una causa por “extorsión".