Actualidad
Chubut: una beba de un año sufrió una brutal golpiza y detuvieron al padre
Una beba de un año y cuatro meses ingresó el martes por la tarde en grave estado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras sufrir una brutal golpiza que le dejó contusiones en los pulmones y el páncreas.
Por el caso quedó detenido el novio de la madre de la beba, que sería el padre biológico, aunque la pequeña no lleva su apellido. Está imputado como autor de la agresión, según consigna el sitio local El Patagónico.
El hombre, que fue identificado como Lucas Cayulef, fue arrestado en Perito Moreno al 800, en Río Mayo. Según el medio local, la madre la dejó durmiendo y cuando regresó encontró a la beba semiinconsciente, sin ningún tipo de reacción, por lo que acudió de inmediato al Hospital Rural.
Los médicos constataron que la pequeña tenía hematomas en el cuerpo y líquido en el abdomen, motivo por el cual fue operada de urgencia ante las graves lesiones que presentaba.
Tomó intervención en el caso la Comisaría de Mujer de Comodoro Rivadavia y la fiscal Andrea Vázquez, quien tras dar avisó al juez de turno, solicitó el allanamiento de la vivienda.
Mauro Nieto, jefe del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional, explicó que la nena llegó en "shock hemorrágico, principalmente por las lesiones abdominales".
Por el momento el estado es reservado, está con asistencia respiratoria mecánica. "Está un poquito mejor. Es una niña critica con pronóstico reservado y ha tenido una pequeña evolución favorable", indicó.
El domingo otro caso de violencia conmocionó a Santiago del Estero, luego de que un hombre asesinó a la beba de su pareja. La justicia analiza un informe del Cuerpo Médico Forense que advirtió que la niña de 18 meses había sufrido golpizas anteriores y que en su piel había marcas compatibles con quemaduras de cigarrillos.