Actualidad
Cocinero detenido con pastillas de éxtasis que llevaba a Chile
El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Los Libertadores, principal vía terrestre que une Chile y la Argentina.
La agencia de noticias EFE informó que el hombre, identificado sólo con las iniciales L.A.R., de 33 años, viajaba en ómnibus a la ciudad chilena de Viña del Mar.
Personal de la aduana transandina realizó una inspección en el vehículo y constató que el cocinero había ocultado en uno de los asientos dos pequeños cilindros de plástico que contenían 224 pastillas de éxtasis; unas de color rosa y con forma de ladrillos de Lego; otras amarillas, con la silueta de una mujer, y otras de color verde, con la figura de un cocodrilo. Cada pastilla tiene un valor en el mercado de entre 22 y 30 dólares.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía de la localidad chilena de Los Andes, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) procuraba determinar el origen de la sustancia y cuáles eran los eventuales contactos del contrabandista.
Durante el fin de semana también fue aprehendido un hombre de 30 años con 23 pastillas de éxtasis y un frasco que tendría popper en un operativo realizado sobre la ruta nacional 60 y la intersección con la 157, en el paraje catamarqueño Las Salinas.
La Gendarmería realizó el arresto luego de inspeccionar un ómnibus que se dirigía a San Fernando del Valle de Catamarca.