Comenzarán a compensar a los usuarios que sufrieron los cortes de luz de Edesur y Edenor

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pidió a Edenor y Edesur informes con los detalles sobre los cortes de luz producidos entre septiembre de 2018 y enero de este año, a fin de poder compensar a usuarios y afrontar eventuales sanciones.


15 feb, 2019 18:34
Actualidad: Comenzarán a compensar a los usuarios que sufrieron los cortes de luz de Edesur y Edenor

La solicitud fue establecida a través de las resoluciones 39 y 40/2019 publicadas este viernes en el Boletín Oficial, donde se instruyó a ambas empresas a determinar la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

Las distribuidoras deberán precisar "las interrupciones invocadas ante el ENRE como originadas por la realización de obras de inversión destinadas a mejoras de la calidad en la red de media o baja tensión y aquellas interrupciones para las que hayan invocado causales de caso fortuito o fuerza mayor".

"Deberán calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales por cada una de las interrupciones que los haya afectado, cuya duración resulte mayor o igual a 19 horas", dice el escrito.

¿Cómo es el resarcimiento?

Si el corte de energía eléctrica duró entre 19 y 24 horas, el monto será de $ 832.

Si fue de 24 A 48 horas, corresponderá que se les reintegren $ 1.387.

Cortes que duraron más de 48 horas, $ 1.942.

La forma en la que el usuario se reunirá con este monto es en forma de acreditación en la próxima factura.

Foto: Gentileza ParaBuenosAires.com