Actualidad
Comenzaron a demoler los balnearios de Pinamar para ganar playa y evitar erosión
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó sobre el inicio de las obras para tirar los balnarios de Pinamar y reemplazarlos por construcciones más ecológicas y de menor tamaño.
A través de varios mensajes en Twitter, el jefe comunal que pertenece a Cambiemos exhibió fotos de las demoliciones y dio mayores precisiones sobre el Plan de Reconversión del Frente Marítimo.
La iniciativa, que alcanza también a los paradores de Ostende, Cariló y Valeria del Mar, busca la reconversión de las estructuras anteriores por otras más "amigables" al medio ambiente, con pilotes y decks de madera.
Además, pasarán a tener un promedio de 320 metros cuadrados -ahora rondan los 2000- con lo que se recuperarán 15.000 metros cuadrados de playas públicas.
La mayores rispideces se dieron con los concesarios de los paradores del centro de Pinamar, cuya superficie deberá reducirse casi cinco veces. Si bien al principio se opusieron a la medida, ya acordaron adecuarse a las nuevas disposiciones municipales.
Prevén que los trabajos de demolición y reconstrucción estén terminados para el próximo verano.
Esta foto va derecho a mi despacho. Primer balneario que demolió en Pinamar. Hay 9 aprobados, esta semana otros 9. pic.twitter.com/OhdOUZIHRw
— Martín Yeza (@martinyeza) 9 de mayo de 2016
En este momento, tobogán de agua en Pinamar. pic.twitter.com/QKBLRuV7Ve
— Martín Yeza (@martinyeza) 9 de mayo de 2016
Mientras tanto se demuele el balneario Cozumel, Cariló. pic.twitter.com/WM0QUGqNkd
— Martín Yeza (@martinyeza) 9 de mayo de 2016