Actualidad
Comerciante golpeado y asaltado por chico de 11 años: "Me dio más pena que bronca"
Un chico de 11 años participó junto a otros dos jóvenes ladrones de un asalto a una veterinaria ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, donde el dueño del local fue golpeado en la cabeza con una pistola.
El hecho ocurrió el martes cerca de las 19 en una veterinaria, situada en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Caseros, y a 200 metros de la comisaría 28 de la Policía Federal.
"Me dio pena ver a ese niño en esta situación, yo tengo un hijo de esa edad, a mí me dio más pena que bronca, la plata se vuelve hacer y los celulares se vuelven a comprar... La impotencia es que en este país nadie hace nada", destacó esta mañana Jorge, el dueño del negocio asaltado.
El comerciante, quien recibió dos culatazos en su cabeza, añadió: "No hay una década ganada si hay inseguridad, si tenemos que vivir bajo rejas y si hay que estar abriéndole la puerta a la gente en un negocio, viéndole la cara para saber si abrirle o no. Es una mentira, no es una década ganada".
Jorge, en diálogo televisivo, relató: "Eran las 19, yo estaba detrás del mostrador cuando los veo entrar y la actitud no me gustó".
"Uno mete la mano en una mochila blanca y me di cuenta que iba a sacar un arma, entonces lo agarro de la muñeca, y en ese momento otro sacó un revólver", señaló el dueño de la veterinaria.
Jorge continuó en su relato: "Atrás estaba mi hija y la médica veterinaria. Cuando decido soltarle la mano (al asaltante), ahí me dan dos culatazos en la cabeza".
"Uno de los ladrones tenía 24 años, el otro 26 y había un nene de 11 años que hacía de campana, que también me pegó", especificó la víctima.
Al respecto consideró: "Era un nene de 11 años, tiene la edad de mi hijo, en vez de estar viendo dibujitos animados o hacer la tarea de la escuela, le están enseñando a robar o hacer de campana".
Jorge afirmó que tras el asalto fue hasta la comisaría 28, que está ubicada "a 200 metros" de la veterinaria y comentó que "no había personal escribiente" para que le tomaran la declaración.