Actualidad

Condenado por golpear a su mujer embarazada seguirá viviendo con ella y el bebé

El hombre fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso pero la mujer lo perdonó y recompusieron la relación.
Por Telefe Noticias

Condenado por golpear a su mujer embarazada seguirá viviendo con ella y el bebé | Actualidad
Actualidad: Condenado por golpear a su mujer embarazada seguirá viviendo con ella y el bebé

Un hombre que golpeó en el abdomen a su mujer embarazada de casi nueve meses fue condenado a tres años de prisión en suspenso, pero podrá seguir viviendo junto a su pareja y al niño -que ya nació- porque la mujer lo perdonó y recompusieron la relación.

El Tribunal Oral número 13, integrado por los jueces Adolfo Calvete, Enrique Gamboa y Diego Leiff Guardia, dictó la condena contra Marcelo Gustavo Vázquez, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

Vázquez fue condenado por "haber agredido físicamente a María Belén Laugas, quien cursaba un embarazo de 36 semanas, para lo cual le propinó un golpe en la zona abdominal del lado derecho y un golpe con la mano abierta en el rostro".

"Tal hecho tuvo lugar el 5 de enero de 2015 a las 21:30 hs. aproximadamente, en el interior del domicilio" que compartían. En tales circunstancias, Vázquez tomó del cabello a un niño de seis años de edad, hijo de la denunciante, y la amenazó a ella con dichos tales como 'si llamás a la policía lo mato' (sic)", describe el fallo.

La mujer explicó que la situación se desmadró cuando Vázquez llamó a su hijo, fruto de una relación anterior, "negro de mierda" y añadió que el episodio de violencia no fue el primero pero en los anteriores "no efectuó denuncia".

Vázquez declaró que "conoció a María Belén por internet, vía facebook y al mes de conocerse quedó embarazada. Que la relación era buena hasta que fue a vivir con él y comenzó a cambiar el carácter. Ella fue con su hijo y el dicente los alimentó a los dos. Declaró que cambió su forma de ser, se puso indomable".

Si bien primero negó la agresión, luego la admitió para acceder al mecanismo de juicio abreviado, que le permitió obtener una pena de ejecución condicional y la esperanza del tribunal de que "ello constituya remedio eficaz para que ajuste su conducta y pueda reinsertarse adecuadamente en el seno social que integra".

Para ello, le ordenó someterse a un tratamiento psicológico vinculado a la violencia doméstica, pero a la hora de resolver sobre una eventual "prohibición de acercamiento" a la damnificada, el tribunal advirtió que "se encuentran viviendo juntos y que tienen un bebé de meses".

El tribunal convocó a la víctima, quien "refirió que no tiene temor de ser agredida nuevamente, que han recompuesto la relación con Vázquez, dándose una nueva oportunidad, que viven juntos y no quiere la imposición de tal abstención y que conoce sus derechos y como debe actuar ante situaciones como la denunciada en esta causa".

Vázquez sólo fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas".