Actualidad

Condenado tras matar a un padre y su hijo por el robo de una yegua

El hecho ocurridó en 2012 en Colonia de Achalco, Catamarca. El condenado recibió una pena de 12 años de cárcel y deberá indemnizar a la familia de las víctimas con 160 mil pesos.
Por Telefe Noticias

Condenado tras matar a un padre y su hijo por el robo de una yegua | Actualidad
Actualidad: Condenado tras matar a un padre y su hijo por el robo de una yegua

Un hombre que mató a dos personas -padre e hijo- en medio de una pelea a los tiros por el robo de una yegua fue condenado a 12 años de prisión por un tribunal oral de la provincia de Catamarca, se informó hoy.

Por unanimidad, los jueces Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales sentenciaron ayer a Carlos Segura (59) por los homicidios de Pedro y Juan Pinto, ocurridos en noviembre de 2012 en Colonia de Achalco, departamento El Alto.

En el episodio también murió el hijo del imputado, Gabriel Segura (20), tras ser baleado por los Pinto.

El condenado, que deberá pagarle 160.000 pesos a la familia de las víctimas por "daño moral", había llegado al juicio en libertad, por lo que ahora quedó detenido.

"Lo que declaré es la pura verdad. Ellos han sido malas personas y la Justicia lo sabe. Son malvivientes", declaró Segura antes de dictarse la pena, según informó el diario El Ancasti.

El fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, había pedido que Segura sea condenado a 15 años por los dos hechos de homicidio simple agravado por el uso de armas, mientras que el abogado defensor, Luis Gandini, había reclamado la absolución por entender que actuó en defensa propia.

El 18 de noviembre de 2012, Segura y su hijo salieron a buscar a los Pinto a raíz del robo de una yegua, del que los responsabilizaban.

Los cuatro se encontraron en un campo, adonde discutieron, todos con armas de fuego.

En un momento, Juan Pinto le disparó a Gabriel Segura, quien murió, tras lo cual Pedro Pinto le tiró a Carlos Segura, pero falló y el hombre reaccionó matando a ambos de dos balazos.

Texto: DyN

Foto: El Ancasti