Actualidad

Condenados a 24 años de cárcel por matar a un joven que había robado un celular

Los detenidos subieron al joven a su camioneta, lo sometieron a una brutal golpiza y abandonaron el cuerpo a orillas del río Quequén.
Por Telefe Noticias

Condenados a 24 años de cárcel por matar a un joven que había robado un celular | Actualidad
Actualidad: Condenados a 24 años de cárcel por matar a un joven que había robado un celular

Dos hombres fueron condenados a 24 años de prisión, tras ser hallados culpables del asesinato de un joven que le había robado el teléfono celular al hijo de uno de ellos en la ciudad bonaerense de Necochea.

La pena recayó sobre Jorge Fabián Mercado (39) y César Alejandro Elía (37) y fue impuesta por el Tribunal Criminal Oral Nº 1, por "homicidio simple".

El presidente del cuerpo, Mario Juliano, y su par Luciana Irigoyen Testa votaron por esa sentencia, mientras que la jueza Mariana Giménez se mostró en disidencia y avaló la pena de perpetua para los acusados pedida por la fiscal Silvia Gabriele, informó este martes el matutino Ecos Diarios.

El crimen de Jorge Ariel Percara (23) fue cometido el 14 de marzo de 2014, luego de que la víctima, según la denuncia, le robara el celular al hijo de Mercado.

El joven, que tenía antecedentes delictivos, fue subido por la fuerza a una camioneta Renault Kangoo y sometido a una brutal golpiza.

Su cuerpo apareció a orillas del río Quequén tres días más tarde y luego fueron apresados los dos sospechosos, también ambos con prontuario policial.

La víctima presentaba golpes en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello y el abdomen.

Mercado y Elía permanecen desde abril pasado detenidos en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, en las afueras de Mar del Plata.

La madre de Percara, Anahí Granero, dijo tras el fallo que "esto trae algo de alivio, estamos conformes porque consideramos que se hizo justicia en la muerte de mi hijo".

Los dos condenados no estuvieron en el recinto judicial por expreso pedido de ambos, ya que, según se explicó en la información, en audiencias anteriores recibieron insultos e intentos de agresión por parte de allegados al muchacho asesinado.

La fiscal Gabriele había pedido la pena máxima porque entendió que hubo "alevosía" y entonces se trataba de un "homicidio calificado".

En tanto, los abogados de ambos acusados pidieron al tribunal que no tuvieran en cuenta la "alevosía" y que la calificación fuera "homicidio simple", con penas de 8 a 25 años de cárcel.