Actualidad

Condenaron a 13 años de cárcel a un barra que mató de un ladrillazo a un futbolista adversario

Otro barra fue sentenciado a un año de prisión, mientras que un tercer acusado fue absuelto. La familia del jugador asesinado adelantó que apelará.
Por Telefe Noticias

Condenaron a 13 años de cárcel a un barra que mató de un ladrillazo a un futbolista adversario | Actualidad
Actualidad: Condenaron a 13 años de cárcel a un barra que mató de un ladrillazo a un futbolista adversario

La justicia riojana condenó a 13 años de prisión a un barrabrava de Chacarita de Aimogasta que asesinó a un futbolista de Tiro Federal tirándole un ladrillo a la cabeza, al término de un partido entre ambos equipos.

El futbolista Franco Nieto tenía 33 años en 2014 cuando fue asesinado a la salida del vestuario en Aimogasta, una pequeña ciudad ubicada a cien kilómetros de la capital de La Rioja.

Integrantes de la barra brava del equipo de Chacarita cruzaron al jugador de Tiro Federal en el estacionamiento, lo golpearon con dureza y luego Alan Díaz le tiró un ladrillazo en la cabeza que terminó con su vida.

Díaz fue sentenciado hoy a cumplir 13 años de prisión. Otro de los barras, Emanuel Molina, deberá cumplir un año por lesiones, mientras que el tercer acusado, Jorge Barrionuevo, fue absuelto.

La Fiscalía había pedido 15 años de prisión para los tres. La familia de Nieto no estuvo conforme con la sentencia leída hoy y anunció que apelará.

Aquel partido había sido suspendido por el árbitro 15 minutos antes de finalizar por la pelea entre jugadores que causó la expulsión de uno de sus compañeros, del equipo visitante.