Actualidad
Condenaron a dos hombres por la muerte de cinco niños y una embarazada en un taller clandestino:
El tribunal Oral Nº5 condenó este martes a 13 años de prisión a Juan Manuel Correa y Luis Sillerico Condorí, acusados de "estrago doloso seguido de muerte y reducción a la servidumbre", por la muerte de cinco niños y una embarazada en el incendio de un taller clandestino del barrio porteño de Flores en 2006.
El tribunal, al dictar sentencia, también ordenó tomar testimonios para determinar la eventual responsabilidad de funcionarios del gobierno porteño en la habilitación del taller.
En los alegatos, la querella, representada por Myriam Carsen y Gabriel Chamorro, pidió 20 años de cárcel para ambos imputados (la pena máxima por ambos delitos), mientras que el fiscal Fabián Céliz pidió 13 años, quien además solicitó el decomiso de la maquinaria y del inmueble.
El incendio se produjo el 30 de marzo de 2006 en la calle Luis Viale y provocó la muerte de Juana Vilca (de 25 años), quien estaba embarazada, Wilfredo Quispe Mendoza (15), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3).