Actualidad

Condenaron a perpetua a una joven que asfixió a su bebé y denunció que se lo robaron

"Me hace mal hablar de lo que hice, pero me hago responsable de lo que pasó, me hago cargo", declaró la mujer de 23 años.
Por Telefe Noticias

Condenaron a perpetua a una joven que asfixió a su bebé y denunció que se lo robaron | Actualidad
Actualidad: Condenaron a perpetua a una joven que asfixió a su bebé y denunció que se lo robaron

Una joven de 23 años fue condenada este viernes a prisión perpetua por la Justicia de Santiago del Estero por el crimen de su bebé de tres meses, a quien asfixió y luego denunció que se lo habían robado.

El Tribunal halló culpable a Micaela Roxana Díaz del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

Durante el proceso, la mujer admitió su culpabilidad cuando declaró: "Me hace mal hablar de lo que hice, pero me hago responsable de lo que pasó, me hago cargo".

En esa ocasión argumentó que no contaba con recursos económicos como para mantener a su hijo Alejo ni apoyo del padre del niño, ni de sus propios padres.

El homicidio fue cometido en la madrugada del 5 de mayo de 2013, en la ciudad de Bandera, ubicada a 250 kilómetros al sudeste de la capital de la provincia.

Según se constató durante el juicio, la mujer le colocó al bebé una bolsa de nailon en la cabeza y una vez que el niño no presentaba signos vitales, caminó desde su casa unos cien metros para arrojarlo en una zanja, donde un transeúnte lo encontró horas después.

Poco después del crimen, Díaz denunció en la Seccional 21 de esa localidad que desconocidos le habían arrebatado a su hijito y que habían huido en un automóvil color rojo.

La policía montó rápidamente un operativo de búsqueda y la Justicia ordenó el cierre de rutas para dar con los supuestos captores.

Pero tras incurrir en contradicciones en su declaración y al producirse el hallazgo del cuerpo del bebé, la joven se quebró y confesó que había sido responsable de su muerte.

Los jueces que dictaron hoy la condena eran Alfredo Pérez Gallardo, Luis Achával y Osvaldo Pérez Roberti.