Un hombre fue condenado por la justicia fueguina a tres años de prisión en suspenso por haber violado en reiteradas ocasiones a su nieta de 6 años, a la vez que se le prohibió volver a tener contacto con la menor de edad.
Así lo revelaron fuentes judiciales, al señalar que la sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Río Grande, que resaltó que el hombre ejerció sobre la niña "una violencia cuya consecuencia repercutirá en su desarrollo".
El tribunal le impuso al hombre -cuyos datos no se revelan para no revictimizar a la nena- una pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, reiterado en un número indeterminado de veces, en perjuicio de su nieta biológica.
Según la investigación, la víctima, por su corta edad, se sentía intimidada y no ofrecía resistencia alguna a los actos abusivos a los que era sometida.
El condenado además deberá cumplir durante el lapso que dure la pena reglas de conducta, debiendo fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no relacionarse con la menor de edad.
La determinación se tomó bajo la modalidad de omisión de debate y fue firmada por los jueces Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone, con la asistencia de la secretaria Vanina Cantiani, el martes 11 de abril.
El hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de su nieta desde que tenía 6 años, entre 2011 y agosto de 2012, última ocasión en que habría abusado de la niña, efectuando "tocamientos indecorosos".
Para el fiscal Jorge López Oribe, la conducta detallada encuentra adecuación típica en el delito de abuso sexual simple por tener menos de 13 años la víctima, agravado por ser el acusado el abuelo y quien se encontraba al cuidado de la niña, en un número indeterminado de veces.
Los actos delictivos se habrían concretado en diversas oportunidades en las que ni su esposa ni la madre de la niña se encontraban en la vivienda.
Fuente: DyN / Foto: Gentileza Radio Fueguina.