Actualidad
Condenaron al dueño de un pitbull que mató a un nene de dos años
El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata condenó a ocho años de prisión a un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un niño de dos años, en 2014, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Los jueces impusieron la condena a Horacio Fernando González por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
La condena coincidió con lo que había solicitado la fiscal de juicio Claudia Cendoya por "homicidio simple".
Se trata de Horacio Fernando González, de 49 años, propietario y entrenador de perros pitbull, cuyo abogado había argumentado que se trató de "homicidio culposo".
El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2014 en la calle Bonpland al 900, cuando el pitbull atacó al nene generándole graves heridas en la cara y el cuello, que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Según se estableció en la causa, González había sido advertido por terceros sobre el comportamiento de sus perros, a pesar de lo cual ese día ató al can a un auto abandonado en la vereda y que solía ser usado por los niños como "casita de juguete".
El nene salió de su casa a jugar en la vereda cuando el perro, que estaba sin bozal, comenzó a morderlo en la cara y el cuello, según contaron testigos.
De acuerdo Gabriela Pacheco, la madre de la víctima, "estaba en mi casa, escuché gritos de González y vi que tenía a mi hijo lleno de sangre en sus brazos. Mi mamá agarró al nene, pero este hombre le dijo que ya no había más por hacer".
"Salió mi tío con una escopeta para matar al perro, pero él (por el acusado) lo amenazó diciéndole que si lo tocaba iba a tener problemas", contó la mujer durante el juicio.
Además, la madre del chico sostuvo que, más tarde, el dueño del perro apuñaló con un cuchillo al animal hasta matarlo.
Foto: Diariohoy.net