Actualidad
Condenas de hasta 12 años para cuatro rosarinos por enviar cocaína dentro de peras a Portugal
Se trata de un caso que se inició en Portugal en 2012, conocido como "Peras Blancas", cuando se descubrió que un barco que había
salido desde el puerto de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, tenía un cargamento de 1.236 kilos de cocaína de máxima pureza disimulada en tambores que contenían pulpa de peras, informa la agencia DyN.
Por el caso fueron condenados a doce años de cárcel dos reconocidos empresarios rosarinos: Ariel Gustavo Spadoni, titular de una concesionaria de motos, y Fabián Osvaldo Campagna, dueño del restaurante Mumus.
Para el ex policía Hugo Gabriel Nieves Otero también se fijó una condena de doce años de prisión, de acuerdo con lo indicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).
En tanto, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín -Diego Leif Guardia, Daniel Alberto Cisneros y Daniel Antonio Petrone-, impusieron nueve años de prisión al músico y cantante Carlos Alberto Mulé, también procesado en la maniobra de contrabando agravado.
Todos habían sido detenidos en 2013 en la investigación que sustanció el juez federal de Zárate-Campana Adrián González Charvay por "contrabando por ocultamiento agravado por tratarse de sustancia estupefaciente destinada inequívocamente a su comercialización como así también por la intervención de dos o más personas".
El Tribunal dará a conocer el próximo 11 de marzo los fundamentos de la sentencia dictada este vienes.