Actualidad

Confirman la condena a 15 años de prisión por matar por unas bermudas

El acusado asesinó a un amigo tras discutir por la ropa prestada.
Por Telefe Noticias

Confirman la condena a 15 años de prisión por matar por unas bermudas | Actualidad
Actualidad: Confirman la condena a 15 años de prisión por matar por unas bermudas

La Corte Suprema dejó firme una condena a 15 años de prisión para un acusado de asesinar a un amigo por una disputa por el préstamo de unas bermudas, en la provincia de Córdoba.

El máximo tribunal rechazó la última apelación de Sergio Andrés "Jack" Argüello, quien fue condenado al igual que Saúl Maximiliano Espíndola por el homicidio de Franco Sebastián Oviedo en 2009 en el barrio cordobés de Villa Martínez.

Según surgió del juicio oral, el motivo de la agresión fue que Espíndola le había prestado a su amigo Oviedo unas bermudas para jugar al fútbol y no se las había devuelto.

Por eso, tras una discusión, volvió a buscar una arma de puño acompañado de Argüello, quien llevaba una escopeta. Mientras Oviedo tomaba una cerveza en el patio de una casa, llegaron los dos condenados y Argüello disparó al aire con su escopeta. Sin mediar palabras, Espíndola le disparó a Oviedo dejándolo malherido. Quedó inconsciente y murió a los dos días.

Ahora, la Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, consideró "inadmisible" la última apelación y le dio a la condena fuerza de "cosa juzgada".