Actualidad

Confirmaron el procesamiento de un policía por pegarle a presos esposados en una comisaría

El hecho ocurrió en la comisaría 54, en el barrio porteño de Villa Luro, cuando indagaban a dos dete
Por Telefe Noticias

Confirmaron el procesamiento de un policía por pegarle a presos esposados en una comisaría | Actualidad
Actualidad: Confirmaron el procesamiento de un policía por pegarle a presos esposados en una comisaría

Un policía federal fue procesado por los delitos de "apremios ilegales a detenidos, reiterado en dos oportunidades", por haberle pegado a dos presos esposados en el interior de la comisaría 54, en el barrio porteño de Villa Luro.

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento contra el agente Gonzalo Luis Gastón Funes, a raíz de la denuncia que formularon los dos detenidos cuando declararon en una causa en la que estaban acusados por el delito de "robo".

Jonathan Julián Daniel Petroni y Néstor Rubén Toledo estaban siendo indagados cuando contaron que el 19 de octubre de 2015 fueron golpeados por un uniformado.

"Cuando llegamos a la comisaría, nos metieron en un cuartito, nos pusieron mirando contra la pared y ahí vino y a mi amigo le pegó banda de piñas en la boca y le tiró los dientes para atrás. A mí me pegó como tres o cuatro piñas en la cara y en la cabeza, me sangraba del lado de adentro de la boca, nada más", relató uno de los damnificados.

El otro detenido, coincidentemente, manifestó que "un policía lo golpeó en la primera comisaría donde estuvo detenido, cuando estaba esposado, con las manos atrás. Recibió golpes de puño en el rostro, la boca y la espalda; después lo tiró al piso y le pisó la mano".

Las lesiones, constatadas por el Cuerpo Médico Forense, convencieron a los camaristas Marcelo Lucini y Luis Bunge Campos sobre la presunta responsabilidad del policía y confirmaron el procesamiento. (DyN)

Foto: Street View