Actualidad
Conmoción en Santiago del Estero: mataron a palazos a una beba de un año
Una beba de un año y medio murió por causa de golpes en la ciudad santiagueña de Fernández, donde la policía detuvo a la madre, una joven de 18 años, y a su pareja, un adolescente de 16, quien confesó atacarla porque le "rompió el celular".
En las últimas horas, la autopsia reveló que la pequeña murió a causa de patadas, según consigna el sitio local El Liberal.

La niña de 18 meses fue ingresada el sábado a un hospital de la localidad santiagueña de Fernández. Allí, los médicos detectaron diversas lesiones en su cuerpo por lo que se abrió una investigación para establecer si fue víctima de un homicidio.
La pareja, según las fuentes, afirmó en el hospital que la niña se había caído de la cama, pero los médicos que la asistieron detectaron la presencia de golpes en el cuerpo, por lo que hicieron una denuncia policial para que se investigue si se trató de un homicidio e intervino la seccional 35.
El médico de Policía que revisó a la niña, Carlos Terzano, dijo que detectó un golpe en la frente y en otras partes de su cuerpo, motivo por el que recomendó que se le practicara la autopsia.
Según consigna el diario local Panorama, con el correr de las horas y ante la intervención de la Justicia, el padrastro de 16 años habría confesado ser el responsable de la muerte de la bebé. Según fuentes policiales, el adolescente adujo que la menor “le rompió el celular”.
Asimismo, sostuvo que la atacó "con patadas y no con una pala", y dijo que "la madre también atacó a la niña". El adolescente quedó detenido en la Comisaría 35 de la ciudad de Fernández.
La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda
Fuente: DyN / Foto: Gentileza El Liberal.