Luego de que el gobierno de Ecuador confirmara la muerte de las dos turistas argentinas que habían desaparecido el pasado lunes, el cónsul adjunto en Guayaquil, Adrián Icetto, indicó a Telefe Noticias que el hallazgo de los cadáveres corresponden a María José Coni y Marina Menegazzo.
Icetto reveló que el primer cuerpo que hallaron es el de María José Coni, mientras que el segundo corresponde a Marina Menegazzo, en la localidad balnearia de Montañita. Además precisó que a partir de hoy se iniciarán los trámites para continuar con la investigación y determinar qué fue lo que ocurrió.
La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así?
— Rafael Correa (@MashiRafael) 28 de febrero de 2016
Encontraremos a los culpables.
Nuestro abrazo a las familias.https://t.co/TtDyNlVJrY
Según contó Icetto, el embajador tomó contacto con la familia de las víctimas, quienes habían viajado de vacaciones y el lunes pasado se encontraban en la localidad costera de Montañita cuando avisaron que estaban a punto de partir rumbo a Lima, Perú, para regresar a la Argentina.
El cónsul adjunto aseveró que se realizará una “investigación muy profunda dada la gravedad del caso”. “Tanto el embajador hablo con el padre de una de las jóvenes y nosotros hemos hablado con la madre de la otra chica”, apuntó.
Y agregó: “Tenemos conocimiento de que estarían llegando a Ecuador en las próximas horas. En el día de mañana los padres de María José y en las próximas horas los de Marina”. Según precisó Icetto, el repatrio de los cuerpos sería a mediados de semana.
Aunque los cuerpos fueron hallados en lugares distintos, Icetto apuntó que el fatal desenlace se produjo en la localidad de Montañita. Se trata de un pueblo ubicado sobre las costas del Océano Pacífico y a 200 kilómetros al norte de Guayaquil y más de 500 kilómetros al sur de Quito, capital de ese país. El pequeño balneario de la provincia de Santa Elena es un punto de importante presencia de jóvenes especialmente argentinos y chilenos, y prácticamente no se ven familias.