Actualidad
Controlaron el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara
El director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez, informó que continúan trabajando bomberos y dos helicópteros hidrantes para extinguirlo.
Por Telefe Noticias
El helibalde es un enorme saco lleno de agua que cuelga del helicóptero y descarga su contenido sobre el foco del incendio.
"Es una zona que no se puede entrar a pie porque es pantanosa; por eso se combate vía aérea.
Bomberos de Ensenada confirmaron que el siniestro se inició el jueves sobre el lado derecho de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del Camino Negro, y que si bien las llamas eran combatidas, a los bomberos se les dificultaba avanzar "por las condiciones pantanosas del terreno".
Desde el jueves a la noche el humo originado por la quema de estos pajonales llegó a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto esta mañana, a pesar de la humareda, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata era normal.