Actualidad

Convocan a una marcha en apoyo a las fiestas electrónicas: "Que no nos saquen nuestra felicidad"

La protesta será en el Obelisco contra la decisión del gobierno porteño de no autorizar nuevas fiestas electrónicas, luego de la muerte de cinco personas en la Time Warp en Costa Salguero.
Por Telefe Noticias

Convocan a una marcha en apoyo a las fiestas electrónicas: "Que no nos saquen nuestra felicidad" | Actualidad
Actualidad: Convocan a una marcha en apoyo a las fiestas electrónicas: "Que no nos saquen nuestra felicidad"

"La música no tiene la culpa. Demostremos todos juntos lo que realmente es el ambiente, somos una familia, apoyemos con un minuto de silencio a las personas que lamentablemente fallecieron en el festival Time Warp y apoyo a los internados", comienza la invitación que está circulando por Facebook.

Un grupo de personas en la red social convoca a una marcha para el domingo a las 14 en el Obelisco, en defensa de la realización de fiestas electrónicas.

Es que, luego de la muerte de cinco jóvenes en la Time Warp en Costa Salguero el viernes pasado, se cancelaron la presentación del DJ Dash Berlin en Mandarine Park y el Diynamic Festival, mientras trascendió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no autorizar por el momento otras fiestas electrónicas.

La medida fue pedida en forma pública al gobierno porteño por el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre. "La realidad es que este tipo de fiestas se hacen exclusivamente para la promoción de los productores de drogas de diseño. el objetivo es la comercialización", sostuvo.

A raíz de ello, las protestas de los fanáticos de la música electrónica no se hicieron esperar y hasta el momento más de 3.300 personas habían confirmado a través de Facebook su asistencia a la marcha del 24 de abril en la avenida 9 de Julio.

"Empecemos a pedir más control sobre estas fiestas que tanto amamos, y a tomar más conciencia de lo que se hace. Esto no es una fiesta, es una reunión, una juntada, para tomarlo seriamente", señalaron los organizadores, quienes aclararon que no quieren más muertes, y reclaman mejores condiciones de seguridad y en las instalaciones donde se realizan dichos encuentros musicales.

Tras aclarar que se trata de "una juntada pacífica", también remarcaron: "Somos un grupo de chicos reunidos por una pasión en común, vamos a apoyar a la música electrónica, vamos a apoyar a los chicos fallecidos y internados, vamos a exigir por nuestros derechos y a aportar ideas, para que este sea un ambiente aún más hermoso de lo que es".