Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie Capital, aseguró que "Horacio Rodríguez Larreta busca precarizar a los cooperativistas y busca ajustar el programa y reconvertirlo. Pretende que firmemos un convenio por cuatro meses en lugar de un año, como era hasta ahora".
Córdoba afirmó además que el Jefe de Gobierno porteño "es el responsable al plantear que el programa se transforme en un polo productivo y textil" y agregó que en el marco de la pandemia actual "no hay condiciones para la venta y la comercialización de productos de la economía popular si el Gobierno porteño no asiste y acompaña ese proceso".
Los cooperativistas exigieron además una actualización de sus ingresos y la ampliación de los cupos para incorporar más personas.
Por su parte, Silvia Cano, referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) Capital, denunció que "se pone en riesgo el trabajo esencial que se realiza en los barrios, como la recolección de residuos en las villas".
"El Gobierno de Larreta usa métodos de extorsión y en medio de la pandemia (de coronavirus) pone en riesgo las fuentes de trabajo. Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización", sostuvo.
Los delegados exigieron “una mesa de trabajo para poder avanzar en los puntos específicos del convenio con el gobierno de la Ciudad”, explicaron a través de un comunicado.
De la concentración participaron Somos Barrios de Pie Capital, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.