Actualidad
Córdoba: quemó a su ex esposa y luego se quitó la vida
Una mujer sufrió graves heridas al ser golpeada y quemada por su ex esposo, en el marco de una pelea familiar en la que también una hija de la pareja fue lesionada y amenazada por el hombre, quien se suicidó en la localidad cordobesa de Las Tapias.
Así lo reveló un jefe policial al señalar que el ataque fue perpetrado en una zona rural e identificó a la víctima como Antonia Aguirre, de 58 años.
Aguirre quedó internada en estado de coma inducido por las quemaduras en el rostro que también le afectaron las vías respiratorias, mientras su hija Ivana Altamirano recibía asistencia por quemaduras que sufrió en las manos cuando intentó defender a su padre.
El conflicto ocurrió en una casa ubicada en el Camino Viejo de Chuchiras, en la zona de Traslasierra, frente a la vivienda de la hija de la pareja.
La fuente indicó que Eduardo Altamirano, de 69 años, y ex esposo de la mujer atacada vivía en frente de su casa dado que tenía una orden de restricción para que no pudiera acercarse ante los problemas de violencia de género que años atrás obligaron a su separación.
La joven contó hoy a radios de Córdoba que al escuchar gritos de dolor de su madre fue a ver lo que pasaba y al entrar a la casa encontró a su padre, Altamirano, golpeándola con un hierro tras haberla rociado con nafta.
La hija de Altamirano reveló que cuando intentó defender a su padre, el hombre le dijo: "La voy a matar y si te ponés en el medio te voy a matar a vos también".
"Primero forcejeo con mi papá para quitarle el fierro. Me pega, me caigo, como pude me vuelvo a levantar. Sigo forcejeando. Le sentí a mi mamá el olor a nafta y entonces calculé lo que iba a hacer mi papá. Le dije a mi mamá: si podés levantarte, tratá de correr pero ya vi que ella no se podía levantar", añadió la mujer.
"La voy a matar y si te ponés en el medio te voy a matar a vos también"
Luego, dijo que su padre volvió a golpearla a ella mientras le prendió fuego a su madre que yacía en el suelo, por lo cual la joven atinó a echarle tierra y arena para apagar las llamas. "Como pude, apagamos el fuego", añadió en diálogo con radio Mitre, donde reveló que su padre "estaba decidido a matarla".
Un vecino que llegó al lugar de forma casual ayudó las mujeres que fueron trasladadas al hospital zonal, tras lo cual debieron ser derivadas al Instituto del Quemado de Córdoba, donde ambas recibieron atención de emergencia y Aguirre quedó internada. En tanto, Altamirano huyó del lugar internándose en un campo.
La policía buscó al agresor para detenerlo pero junto a familiares logró encontrarlo ahorcado con un alambre dentro del campo donde había buscado refugio. El caso es investigador por el fiscal Raúl Castro.
Fuente: DyN | Foto: La Voz del Interior.