Actualidad
Córdoba: Una mujer murió cuando perseguía en su moto a "motochorros" que la habían asaltado
Se trata de Silvia Graciela Calderón, de 44 años, quien falleció en la mañana de este lunes cuando perdió el control de su rodado y embistió un poste de alumbrado público y el cartel de un comercio mientras seguía a los ladrones que minutos antes le habrían querido quitar la "riñonera", informa la agencia DyN.
La mujer llevaba a gimnasia a su hija de 12 años, quien quedó fuera de peligro pues solo tuvo heridas leves. El hecho ocurrió en calle Pringles al 300 (esquina Cochabamba) cerca de las 11.
"Las chicas venían en moto y otra moto las interceptó y le robaron la riñonera. Ellas salieron en persecución" de los delincuentes, dijo una testigo a radio Cadena 3.
La mujer murió en el acto ya que al llegar el servicio de emergencias 107 se encontraba sin vida.
Minutos después arribó al lugar el hijo mayor de la víctima, quien sabía que su madre había sufrido un accidente e iba a buscar la moto, pero al llegar se encontró con la mujer muerta en el asfalto.
"Iba con la moto andando y la han tironeado", dijo el joven muy conmocionado.
"Yo estaba en mi casa, no tengo idea de qué pasó, dicen que había otra moto", contó el joven entre lágrimas, y agregó que en la riñonera su madre sólo llevaba dos celulares y los documentos.
Antes de quebrarse definitivamente comentó que había ido hasta ese sitio "para retirar la moto, pensando que estaba desmayada".
Los vecinos aseguran que con esa misma moto esos sujetos ya habrían cometido otros ilícitos en la zona. Hasta las últimas horas del lunes los asaltantes se
encontraban prófugos.
Foto: La Voz/A. Carrizo