Actualidad
Coronda: realizan colecta para pagar la boleta de luz de una iglesia
En Coronda, el cura párroco de la Iglesia San Jerónimo pide ayuda a su comunidad a partir de la cifra que le llegó para pagar las boletas de la luz.
El sacerdote Sergio Javier Capoccetti dio a conocer a la feligresía a través de sus redes sociales las abultadas sumas que llegaron para pagar el servicio de energía eléctrica: por un lado son $132.338,12 por cuota de agosto y setiembre para pagar por el gasto en la Parroquia San Jerónimo y por el otro son $31.055,81 por cuota en la casa parroquial. Al ser dos cuotas por caso, son $264.676,24 por un lado y $62.111,62 por el otro, dando como total a pagar en el bimestre la suma de $326.787,86.
Ante esto, pidió colaboración para pagar una cuota del gasto de la iglesia, dando a conocer el alias para las ayudas: comida.golfo.sabana.
"Lo que pasó es que a la EPE se le fue el lápiz en esta circunstancia" dijo el cura en diálogo con TELEFE SANTA FE. "Se nos triplicó el valor del kilowat pero no el consumo" afirmó.
"Muchos me respondieron que haga campaña también para ayudar a las familias que están pasando por lo mismo" referenció en cuanto a las repercusiones que tuvo su publicación.
El sumo sacerdote confirmó que ya se logró recaudar el valor de una de las boletas. "La gente tiene ganas de colaborar, pese a que los sueldos perdieron su poder adquisitivo" dijo.