Actualidad

Correa aceptaría que forenses argentinos investiguen el crimen de las turistas mendocinas

"No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, estaremos dispuestos a aceptar cualquier sugerencia", dijo el presidente de Ecuador.
Por Telefe Noticias

Correa aceptaría que forenses argentinos investiguen el crimen de las turistas mendocinas | Actualidad
Actualidad: Correa aceptaría que forenses argentinos investiguen el crimen de las turistas mendocinas

Luego de que la familia de las jóvenes mendocinas asesinadas le pidiera al gobierno argentino que envíe forenses para investigar el doble crimen, el presidente de Ecuador Rafael Correa, dijo que aceptaría la propuesta aunque primero hay que ver si las leyes nacionales lo permiten.

En diálogo con los medios de ese país, el mandatario sostuvo que el pedido de las familias podría considerarse una "ofensiva para el país", pero es comprensible por la situación. Es que en el entorno de Marina Menegazzo y María José Coni dudan de la versión oficial y de cómo se manejó el tema por parte de las autoridades policiales.

"Es absolutamente comprensible, esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país", dijo Correa.

"No sé si la ley lo permite, pero si lo permite estaremos dispuestos a aceptar de los padres"

El padre de una de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador aseguró este martes que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó a peritos argentinos viajar a ese país para "hacer el estudio del ADN, las huellas digitales y la autopsia" de los cadáveres.

Así lo sostuvo Renato Menegazzo, papá de Marina, quien advirtió: "No vamos a retirar los cuerpos de Ecuador hasta que se hagan todas las pericias". Y agregó: “Cada vez nos convencemos más que se trata de una red de trata de personas, lo que no quita que hayan sido estas dos personas quienes las mataron”.

Ayer, su hijo y su yerno estuvieron en Montañita y le contaron que el cuerpo de Marina estaba "irreconocible". Ambos "manifiestan que hay intencionalidad de cerrar esto rápidamente y pareciera que hay intencionalidad política", señaló.

"Han sido forzadas, las han llevado a propósito".

Sobre el lugar adonde supuestamente las jóvenes fueron a pasar la noche, antes de regresar a la Argentina, vía Lima, Menegazzo afirmó que su hijo y su yerno estuvieron ayer, pero "ni ellos se animarían a entrar donde dicen que han entrado".

Además, contó que "no concuerda la foto que han mostrado las autoridades con lo que ellos han visto". "Es imposible que mi hija y María José hayan accedido a entrar", acotó, por lo que recalcó: "Han sido forzadas, las han llevado a propósito".