Crimen de Fernando: el 70% de la ropa de los rugbiers tiene sangre del chico asesinado

Informes periciales concluyen que el 70 por ciento de las ropas secuestradas a los rugbiers en el allanamiento a la casa donde se alojaron en Villa Gesell tiene sangre de Fernando Sosa. Así lo confirmó este martes Mauro Szeta en Telefe Noticias.


14 abr, 2020 20:42
Actualidad: Crimen de Fernando: el 70% de la ropa de los rugbiers tiene sangre del chico asesinado

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

Estos meses se estuvo esperando los resultados del análisis de la ropa y calzado, además de los restos de material encontrado debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa.

Este martes a la noche, según lo confirmado por Mauro Szeta en Telefe Noticias, los resultados de las pericias dieron como resultado que el 70 por ciento de las ropas que fueron secuestradas del domicilio en el que estaban los rugbiers tiene manchas de sangre que pertenecen a Fernando Báez Sosa. 

Además el material genético hallado debajo de las uñas de Fernando pertenece a Blas Cinalli, uno de los jóvenes detenidos. 

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados de matar en enero pasado a Fernando Báez Sosa (18) y rechazó a su vez la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa.

Insert de Video

Los integrantes de la Sala 1 tribunal dieron a conocer minutos después del mediodía su decisión en dos fallos separados a los que accedió Télam, en los que desestimaron los planteos realizados por el defensor de los imputados, Hugo Tomei, y confirmaron las actuaciones del juez de Garantías del caso, David Mancinelli.

Tomei había pedido ante el tribunal que se anularan las declaraciones indagatorias de los diez rugbiers acusados por el crimen y otras actuaciones de la causa, que además cesaran las prisiones preventivas de los ocho jóvenes que siguen detenidos, y que se apartara de la investigación por presunta "pérdida de objetividad" a la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell.

Los jueces Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Yaltone coincidieron por un lado en que "la prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada" y que no surgen elementos de "arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar" dispuesta por el juez Mancinelli el 14 de febrero último.

En ese sentido, consideraron que deberán seguir detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), imputados por el crimen de Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero último frente al boliche Le Brique de esa localidad balnearia.

Mirá también:

Video: los padres de Fernando pidieron que no le den domiciliaria a los rugbiers

Crimen de Fernando: les probaron las tobilleras electrónicas a los ocho rugbiers

Prisión domiciliaria a 800 detenidos: "Los de máxima peligrosidad no van a salir"