Actualidad

Crimen de Micaela: el acusado contactó a 1.500 nenas por Facebook

Además de la campera y el teléfono celular de la chica, hallados en la casa del sospechoso, cuentan con información clave sobre la actividad tenía el acusado Facebook.
Por Telefe Noticias

Crimen de Micaela: el acusado contactó a 1.500 nenas por Facebook | Actualidad
Actualidad: Crimen de Micaela: el acusado contactó a 1.500 nenas por Facebook

El joven acusado de matar a Micaela, la nena de 12 años de Bahía Blanca, tenía cuatro perfiles en la red social. “El 90% de sus contactos eran chicas de la edad de la víctima”. 

los investigadores creeen que tienen pruebas "más que suficientes” para acusar y sentenciar al Jonathan Luna de 26 años.

Además de la campera y el teléfono celular de la chica, hallados en la casa del sospechoso, cuentan con información clave sobre la actividad tenía el acusado Facebook.

“En uno de perfiles que tenía abiertos en esa red social, había unos 1.700 contactos, de los cuales el 90% eran nenas de la misma edad de Micaela o aproximada”, reveló hoy el fiscal Rodolfo De Lucía.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron la intensa actividad que tenía Luna en la red social. “Todavía no tuvimos un acceso total a los perfiles”, aclaró el funcionaria judicial, quien confirmó que el sospechoso mantenía cuatro cuentas abiertas, con distintos nombres: “Yona Moya”, “Yonii de River”, “Yoni Tkb Tkb” y “Rochi de River”, en la que se hacía pasar por una nena de 12 años. “Sabemos que estaban vinculadas entre sí, con las mismas fotografías. A través de una de ellas se habría contactado con Micaela”, especificó el fiscal.

Con el sospechoso identificado, los investigadores interceptaron uno de sus teléfonos. Así llegaron a una conversación con su pareja, en la que la mujer lo acusaba de ser el hombre que aparecía en un video que mostraba a Micaela el día de su desaparición. “Lo identifiqué y le pregunté si era él. Me dijo que no y que cerrara el orto porque me iba a cagar matando”, contó ayer María Eliana Espinoza (56) a FM 93.1.

Ayer, tras más de cinco horas en el edificio de la fiscalía general, Luna se negó a declarar y quedó alojado en el penal de Saavedra, a 130 kilómetros de Bahía Blanca. La última vez que había estado en una cárcel fue el 19 diciembre de 2014, en la de General Roca, Río Negro, donde purgaba una condena a 5 años y 2 meses por un robo calificado. Al día siguiente debía regresar de su primera salida transitoria que logró por buena conducta, pero se fugó. Desde ese momento pesaba sobre él una orden de captura. Pero nunca lo encontraron. Ahora enfrenta una acusación por homicidio que podría conducirlo a una condena de cadena perpetua.