El detenido acusado de matar al músico Santiago Stirz cuando iba en bicicleta por la ciudad de La Plata se negó a declarar. Se trata del pibe de 18 años apodado "El Rata", que fue detenido el jueves pasado en San Carlos. Asimismo, tres uniformados se encuentran bajo sospecha por complicidad con los malvivientes.
La Justicia allanó este domingo en horas de la noche la comisaría cuarta y se llevó los teléfonos celulares de tres policías. Fuentes de la investigación aseguran que hay sospechas de que tenían datos sobre el lugar donde se encontraban los homicidas y los dejaron ir.
Lo acusan de ser el conductor de la Tornado blanca desde la que le dispararon al músico cuando circulaba en bicicleta por La Loma. El juez Guillermo Atencio avaló el pedido realizado por la fiscal Cecilia Corfield, y ordenó el arresto del sospechoso, que quedó imputado por el delito de "tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae y calificado por alevosía, agravado por el empleo de arma de fuego".
A su vez, lo imputaron por el "robo calificado por el empleo de arma de fuego y por su empleo como arma impropia" en Súper Kiosco 48, el comercio de 48 entre 9 y 10 que habría asaltado junto a un cómplice antes de dispararle a Stirz.
En el fallo firmado por Atencio se sostiene que las pruebas recolectadas hasta el momento permiten "semiplenamente acreditar" que dos personas atacaron el local y agredieron al encargado, a quien le dieron un golpe con el arma de fuego. Le quitaron la recaudación, su teléfono celular y se dieron a la fuga en la Tornado blanca con asiento rojo.
En la orden de detención se explicó que "consumado el ilícito precedente", "los mismos sujetos a bordo del mismo motovehículo intentaron desapoderar a Santiago Ignacio Stirz de la bicicleta en la que circulaba por la calle 47 desde 21 y hacia 22. Que por no haber logrado su propósito y aprovechándose de la indefensión de la víctima, uno de ellos, con la intención de quitarle la vida, le descerrajó un disparo".