Cuarentena porteña: abren bares y restaurantes con mesas en las veredas

Rodríguez Larreta convocó al encuentro con la prensa luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.

Actualidad: Cuarentena porteña: abren bares y restaurantes con mesas en las veredas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta tarde una conferencia de prensa para explicar con detalle cuáles serán las próximas aperturas que se darán en la Ciudad a partir del lunes 31.

Larreta, afirmó esta tarde que espera "llegar a un acuerdo lo antes posible" con la Nación para que se habilite el protocolo de vuelta a clases de los 6.000 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la cuarentena.
"La educación es prioridad. Tenemos que resolver la situación de los estudiantes, que no pueden esperar", subrayó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en Parque Patricios. Y agregó: "Esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible".

Todos los informes de Telefe Noticias sobre el coronavirus

En cuanto a la gastronomía, el Gobierno porteño presentó un plan de take away ampliado con lo que se suman mesas al aire libre con atención. No podrá haber servicio alguno en los salones internos y Se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos.

️Distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico. Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.

En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo (libre de objetos) que contemple ambos sentidos de circulación. Se debe evitar la permanencia de personas en la vía de circulación.

️Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y  previo a que se siente uno nuevo. ️Para las mesas en las veredas, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.

Además, se autorizarán obras en construcción las mayores a 5.000 metros cuadrados y/o menores a 90 días de finalización a partir de la publicación del protocolo.

Solo se podrá realizar actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.