El ministro de Salud bonaerense señaló "lo más probable es que cuando termine esta etapa de la cuarentena en el AMBA pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio".
"Estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta; como somos la de mayor densidad y con mayor cantidad de casos, todo estos estudios que se pueden hacer (la provincia) está preparada para hacerlo", dijo en diálogo con El Destape Radio.
El ministro sostuvo que desde el gobierno bonaerense están "a la expectativa de cualquier cosa nueva que pueda aparecer, dispuestos a participar de cualquier alternativa terapéutica que vaya apareciendo", pero rechazó la información de que la provincia esté "gestionando" actualmente una vacuna.
"En el mundo hay varias vacunas que se están probando en fase clínica, que se llama fase 3, y estamos a la expectativa y en conversaciones porque, de ser elegida Argentina para hacer pruebas, obviamente que se va a incluir a la provincia de Buenos Aires por cantidad de casos", remarcó.
El ministro señaló que "cuando se baja drásticamente la circulación, baja la circulación del virus" y apuntó que "lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días".
LEE TAMBIÉN
Pfizer difundió "resultados alentadores" en su vacuna contra el coronavirus
Cuarentena bonaerense: 11 municipios avanzaron a la última fase y 5 retrocedieron