Portada  |  28 junio 2022

"Decidieron que valía más el piquete que tu vida": la carta de la hermana del camionero asesinado en la ruta

"Es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño", expresó la mujer.

Actualidad

El camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, murió el lunes al volcar con su camión luego de recibir una pedrada por atravesar un piquete de colegas transportistas cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux.

Su hermana Fernanda tuvo que viajar desde General Rodríguez para reconocer el cadáver. Durante ese trayecto publicó en sus redes sociales una conmovedora carta.

"Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo", expresó la mujer.

"Y es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño", añadió Fernanda.

La hermana de la víctima además reflexionó: "Yo creo que vos sólo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente que pasó y entiendo de injusticias y de reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida".

La docente también contó que se percibía como "una segunda madre" y que "Guille ‘el loco’ fue el hijo/hermano más difícil".

"Siempre que lo pensé, entendía que tenía mucho dolor adentro y era tan duro que para que salga algo de su dolor era casi parecido a un milagro", escribió Fernanda.

Al referirse a su hermano, señaló: "Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa".

"Me duele el alma. No entiendo", lamentó en otro tramo la familiar del empleado de la empresa Transportes Segovia.

Tres detenidos por la muerte del camionero apedreado en un piquete

"Lo sacudieron con una piedra": en un audio un manifestante contó cómo murió el camionero

Comentarios