Actualidad
Declaran "insana" a Claudia Ercoreca y ordenan su traslado a un neuropsiquiátrico
Las pericias psiquiátricas realizadas a Claudia Ercoreca, la mujer acusada de haber dejado morir a su madre, determinaron que sufre un "síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica", con "interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante".
El fiscal de la causa, Carlos Arribas, confirmó el informe, pero advirtió que "sería aventurado decir que es inimputable", por lo cual se dispondrán nuevas pericias "para determinar si al momento del hecho comprendió el acto".
El informe psiquiátrico que determinó que la mujer es "insana" requiere ahora la tarea de una junta de expertos para definir si la mujer es imputable por el delito.
La mujer, según el informe, padece "síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica, con interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante".
El informe sostuvo además que Germán Fitzi, pareja de la mujer, "no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente".