Actualidad

Degollaron a una mujer y su hija de 8 años en Jujuy

Una mujer y su hija menor de edad fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados en un área rural de Jujuy conocida como Lote Barro Negro, mientras que la policía detuvo a un hombre y busca a otro, pareja de la madre.
Por Telefe Noticias

Degollaron a una mujer y su hija de 8 años en Jujuy | Actualidad
Actualidad: Degollaron a una mujer y su hija de 8 años en Jujuy

Fuentes policiales reportaron hoy que los cuerpos de la mujer, de 30 años, y de su hija, de 8, fueron encontrados este miércoles a la mañana por un peón rural en un camino vecinal, ubicado a 65 kilómetros de la capital de la provincia, informa la agencia DyN.

Los cuerpos de la niña y la mujer, identificada como Yolanda Velazquez, estaban degollados, informaron las mismas fuentes. Asimismo, expresaron que ambas habían dejado su vivienda en el barrio La Merced el martes a las 17, con destino al centro de la ciudad de San Pedro.

El fiscal de Investigación Penal número 2, Ernesto Lían Resua, ordenó la detención de un hombre, quien fue el último que las vio con vida.

Se trata del hombre que las pasó a buscar por la vivienda en el barrio La Merced para llevarlas al centro de la ciudad de San Pedro.

Los investigadores, sin embargo, no descartaron que el homicida sea la pareja de la mujer, por lo que ordenaron varios allanamientos para su detención.

Fuentes de la investigación afirmaron que los cuerpos presentaban cortes en el cuello y afirmaron que la mujer y la niña fueron asesinadas en otro lugar y luego arrojadas en el paraje donde los halló el peón rural.

Familiares de las víctimas mortales no descartaban que la pareja de la mujer haya huido a Bolivia.

Los cuerpos de las víctimas mortales, en tanto, permanecen en la morgue judicial de Alto Comedero, a la espera de la autopsia.

Al lugar del hallazgo concurrió el fiscal Resua con su ayudante Luis De Aparici y personal de la Brigada de Investigaciones de la División Criminalística de la UR2.

También intervinieron efectivos del cuerpo de Bomberos, médicos policiales y forenses judiciales, quienes examinaron los cadáveres en el lugar.

El hallazgo de los cuerpos conmocionó a los vecinos del barrio donde habitaban las víctimas mortales, que manifestaron "consternación" en declaraciones a la prensa.

Foto: Gentileza diario El Tribuno