Actualidad

Delincuentes huían y atropellaron a una madre y su beba

Ocurrió en la localidad bonaerense de Billinghurst. Tres ladrones escapaban de la policía con un auto robado cuando embistieron a una mujer de 33 años y su hija de 7 meses. Las víctimas están fuera de peligro.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Delincuentes huían y atropellaron a una madre y su beba

Tres delincuentes, que se fugaban en un auto robado, atropellaron a una mujer de 33 años y a su bebita, de 7 meses, en un dramático suceso, que comenzó en la localidad bonaerense de San Martín y finalizó en Billinghurst.

Dichos marginales fueron detenidos luego de colisionar contra tres vehículos. Gente de la zona, indignada por el tremendo episodio, colaboró con los efectivos policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Roxana Vanesa López, de 33 años, y su bebita, Mía Delfina Vivas, de 7 meses, y se supo que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los hechos comenzaron en el cruce de La Crujía y Presidente Perón, en San Martín, cuando tres sujetos armados se apoderaron de un Chevrolet Aveo gris, patente MGB 688. El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín empezaron a seguir a los sujetos, originándose una brutal persecución.

En el cruce de la avenida Bernabé Márquez y Libertador los sujetos esquivaron los patrulleros apostados en un operativo cerrojo y chocaron contra un Ford Taunus, para luego entrar en la banquina, donde atropellaron a las víctimas, que se hallaban en una parada de colectivos.

Roxana cayó en el capot del Chevrolet Aveo y fue arrastrada varios metros por los hampones. Posteriormente, los individuos siguieron la fuga 400 metros, pero en la esquina de la avenida Bernabé Márquez y la calle 1 de Agosto, colisionaron contra una camioneta Citroën Berlingo, patente EBM 913, y un Fiat Uno, dominio CNX 123, y fueron detenidos. Se trataba de dos delincuentes de 17 y 19 años, a los que se les incautó una pistola de juguete.

La mujer fue trasladada al Hospital Diego Thompson, mientras que la pequeña fue llevada al hospital Eva Perón, ambos del departamento judicial de San Martín.

Intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Martín.