Actualidad
Denuncian que familiares de un paciente robaron el hospital de Wilde
El hospital de Wilde recibió el comienzo del 2017 con un hecho indignante. Según denunciaron las autoridades, un grupo de personas ingresó al lugar, causó destrozos y robó recursos de lugar, mientras los médicos asistían a un paciente con heridas por cortes de botella.
La locura comenzó entre las 6 y 8 de la madrugada, cuando llegó al menos 20 personas, y saquearon la guardia y otros sectores del edificio. Ocurrió en Baradero 5856, en el partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
El médico Osvaldo Estigarribia contó durante una conferencia de prensa: “Ingresaron por la guardia en un grupo grande y se retiraron con la misma modalidad. Se fueron como vinieron, en dos camionetas de alta gama”.
Según Estigarribia, algunos electrocardiogramas y desfibriladores fueron "dañados” , al mismo tiempo que se robaron materiales descartables, insumos y medicamentos.
El médico dijo que el hospital tiene cámaras de seguridad y pese a que “en ese momento se trabó el disco duro” quedó “todo registrado” y se hizo la denuncia correspondiente.
Durante el ataque al hospital, los pacientes que estaban en la guardia se “refugiaron en el estacionamiento”, mientras que una de las mujeres que acompañó al hombre herido agredió a una enfermera.
Además de robar, rompieron equipos que los profesionales utilizan habitualmente. “No creo que sepan ni para qué se usan. Fue vandálico el abordaje de la guardia”, aseveró.
Fuente: Online 911.