Actualidad
Denuncian que un chef se hizo pasar por muerto y se fue de vacaciones con dinero ajeno
El miércoles pasado un grupo de mujeres estafadas por el chef Marcelo Mareco lo denunciaron en la Comisaria 10ma. de Añelo, una localidad ubicada en el departamento homónimo en el centro-este de la provincia del Neuquén.
Tal como surge de la denuncia reproducida por el portal Noticias NQN, Marcelo Mareco, conocido como “Cheff Mar” dictó un curso de cocina desde marzo a noviembre de 2016. Las clases se hicieron en el Restaurante “La Candelaria” de la localidad de Añelo, y del mismo participaron 64 alumnos.
Ese curso se dictó de manera completa, luego Mareco cobró por la inscripción a un nuevo curso en el Hotel “Sol de Añelo”, fiesta de cierre de ciclo, ingredientes que utilizarían en las clases, chaquetas, gorros y libros. Los alumnos pagaron pero nunca entregó las chaquetas, no pagó los ingredientes, no dictó el curso en el hotel y nunca se hizo la fiesta de cierre.
“Cobró $1600 por persona", afirman las denunciantes, y estiman que "Cheff Mar" recaudó $102.400.
A la modista le quedó adeudando el costo de las chaquetas. “Yo hice 15 delantales 15 gorros y 32 chaquetas de eso retiró 12 chaquetas los delantales y los gorros. Solo me pagó 10. La gente le pagó $1000, al contado, por cada chaqueta cuando empezó el curso”, explicó la modista del pueblo.
También le adeudaba a la persona que le proveía comida a la escuela de cocina por 12 mil pesos.
Después de quedarse con el dinero, “Cheff Mar” se hizo pasar por muerto: el 16 de diciembre del año pasado su hermana publica en el Facebook que el Cheff Marcelo Mareco había fallecido tras un accidente.
Sin embargo, días después, el 20 de diciembre, una chica de Añelo lo vio en la ciudad de Mar del Plata y en su Facebook subía fotos, tal vez sin saber que su hermana había hecho pública una despedida (ver foto).
Hoy ya no existe su perfil en la red social: luego de la denuncia presentada en la comisaría, el chef cerró su cuenta de Facebook.
“Pero todo es mentira hasta ayer le mandó mensajes a algunas chicas”, comentó una de las denunciantes al portal neuquino.
Interviene en el caso la Fiscalia Delitos Especiales de la ciudad de Neuquén.