Actualidad
Denunció 36 veces a su marido por violencia de género y la atacaron a golpes
Una mujer que denunció a su marido 36 veces por violencia de género el año pasado fue internada anoche tras ser atacada a golpes por un grupo de hombres que la secuestró y la dejó tirada en una zanja.
Se trata de Jésica Balmaceda, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, quien el martes fue sorprendida por cuatro hombres que la golpearon varias veces.
La madre de la víctima dijo que su hija logro reconocer a uno de los atacantes, por un corte en la cara. Cuando la mujer quiso apretar el botón antipánico no la dejaron, ya que la tenían agarrada y mientras la golpeaban.
El ex marido de Balmaceda, Néstor Anchával, quedó detenido, condenado a tres años de prisión por daños contra su familia, violación del domicilio, amenazas y desobediencia. Sin embargo luego fue liberado dado que la sentencia no se encuentra firme, según informa el diario La Nación.
"Nos están matando a diario y ellos siguen libres, veo madres esperando justicia, yo no quiero perder a mi hija, yo la quiero tener viva"
La madre de la mujer pidió “hablar con el presidente” Mauricio Macri. "Nos están matando a diario y ellos siguen libres, veo madres esperando justicia, yo no quiero perder a mi hija, yo la quiero tener viva. Los malos años que pasó no los va a recuperar, pero quiero que de acá en más que pueda seguir viviendo, quiero no le pase nada y no sé cómo hacer", exclamó.
Tras los golpes que recibió Jésica fue trasladada por un móvil policial al Hospital de Emergencias Cleménte Álvarez (HECA), donde ya fue dada de alta. Uno de los vecinos que la encontró contó que “estaba tapada” y que “pensó que estaba muerta”.
"Es muy triste lo que pasó, ella estaba ahí con un botón de pánico en la mano. La tiraron del auto, eran cuatro hombres”, relató. Según indican medios locales días atrás en el frente de la casa de la víctima apareció una pintada con la leyenda “te tengo”, que el agresor había usado en otras oportunidades para intimidarla.
Foto: Clarín.