Actualidad

Denunció un patrullero mal estacionado y la multa le llegó a ella

Una vecina le sacó una foto a un auto de policía que estaba estacionado en un espacio reservado para discapacitados. Le mandaron una multa de 800 euros.
Por Telefe Noticias

Denunció un patrullero mal estacionado y la multa le llegó a ella | Actualidad
Actualidad: Denunció un patrullero mal estacionado y la multa le llegó a ella

Ocurrió en Valencia, España. Una vecina de Petrer, en Alicante, vio al patrullero de la policía local estacionado en un espacio reservado para discapacitados y decidió denunciarlo en un grupo de Facebook. Esto le costó una denuncia por parte de los dos policías que habían dejado el auto en el lugar y fue condenada a pagar 800 euros de multa, según informa el diario local Petrer al día.

La denuncia está amparada por el artículo 36.23 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Esta contempla como "falta grave" y sanción de 600 a 30.000 euros "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".

La foto iba acompañada del texto: "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan...". El post no duró ni un día en internet, ya que fue eliminado al día siguiente de publicarse. Como si fuera poco, la autora de la foto la publicó con su nombre y apellidos en Facebook, por lo que su identificación fue "inmediata" y la notificación de la sanción le llegó "en menos de 48 horas".

El concejal de Policía Local de Petrer, Fernando Portillo, aseguró que les "recomendó otras soluciones" a los dos agentes, pero optaron por multar a la mujer porque "están en su derecho y habilitados por la ley". El concejal justificó el estacionamiento en la zona reservada porque se trataba de una llamada por actos vandálicos, donde la rapidez de la respuesta es "esencial" y, cuando atienden una urgencia "estacionan donde pueden".