Actualidad
Desbarataron una banda narco que escondía la droga en la casa de vecinos
La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas en La Matanza una banda de narcotraficantes liderada por una pareja, quienes amenazaban a sus vecinos para que le escondieran la droga en sus casas.
El operativo, denominado "Reina Rusa", incluyó un total de 12 allanamientos en distintos domicilios usados para ocultar la droga y en distintos puntos de venta, todos ubicados en el interior de la villa Puerta de Hierro de la localidad de Isidro Casanova.
Durante os procedimientos los efectivos secuestraron 10 mil dosis de paco y 15 kilos de marihuana.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, las pesquisas que permitieron desmantelar el grupo delictivo comenzaron en octubre pasado e incluyeron tomas de fotografías, filmaciones y seguimientos encubiertos dentro del asentamiento, tareas que los policías llevaron a cabo de manera profesional debido a la peligrosidad del lugar donde se encontraban.
Uno de los principales puntos de investigación estuvo centrado sobre la casa de mujer, que tenía una fachada humilde pero en cuyo interior contaba con muebles y vajilla de lujo, electrodomésticos sofisticados, champagne y vinos caros. Además, tenía una camioneta VW Fox en un galpón lindero.
En tanto, se determinó que los principales puntos de venta de la droga se encontraban cerca de la Estación Villegas, y que dos viviendas en las que también se comercializaban estaban a 30 metros de un centro comunitario donde funciona un comedor infantil.
En los operativos participaron cerca de 150 efectivos y colaboraron integrantes de otras delegaciones de Drogas Ilícitas y de la Dirección de Infantería.
Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del doctor Marcos Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 3, del doctor Rubén Norberto Occhipinti, pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza. (DyN)