Actualidad
Desde este jueves, el barbijo será optativo en escuelas y lugares de trabajo de la provincia
La provincia de Buenos Aires anunció que desde este jueves dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en escuelas, trabajos y espacios recreativos.
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo informó a través de su cuenta de Twitter: "Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio".
El funcionario explicó que la decisión se debe a que en tierra bonaerenses llevan 10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus y a que el brote de influenza está controlado.
Además, mencionó que la campaña de vacunación contra la gripe ya está iniciada y que más del 95% de la población está inmunizada contra el coronavirus.
"Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad", concluyó el ministro de Salud bonaerense.