Actualidad
Destruyen dos toneladas de pirotecnia en Mendoza, secuestrada entre 2015 y 2016
Los productos pirotécnicos que fueron destruidos en la Ripiera Mácola, en el oeste del Barrio La Estanzuela, departamento de Godoy Cruz, habían sido secuestrados en 2015 en lugares sin habilitación y que no tenían las medidas de seguridad requeridas para tal fin, informa la agencia DyN.
El ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, indicó en declaraciones a radio Nihuil que "son incautaciones de todos los artefactos que no estaban adecuados a derecho", y que el objetivo de la destrucción es "que no vuelvan al mercado".
Por su parte, el director de REPAR, Fabián Moyano, indicó que "estos elementos son aproximadamente 2 mil kilos de pirotecnia, muchas de ellas de fabricación no permitida en el país y que después comienzan a diseminarse por toda la Provincia a través de la venta clandestina, que son los denominados productos no autorizados".
"También tenemos mucha cantidad de pirotecnia que se vende en la vía pública, esto hace un total de casi dos toneladas de material pirotécnico secuestrado en el período de finales de 2015 y principios de 2016", concluyó.