Detalles de la autopsia: de qué murió el jubilado que apareció quemado en su quinta de Moreno

"En las filmaciones incorporadas a la causa se ve a una persona entrar y salir con una carretilla y herramientas de la casa de la víctima", explicó un vocero vinculado a la causa.


06 sept, 2019 15:37
Detalles de la autopsia: de qué murió el jubilado que apareció quemado en su quinta de Moreno | Actualidad
Actualidad: Detalles de la autopsia: de qué murió el jubilado que apareció quemado en su quinta de Moreno

De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el jubilado de Moreno murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo, aplicado aparentemente con un adoquín. Luego, el atacante prendido fuego el cadáver y encima le colocó una especie de tarima de madera, agregaron las fuentes.

Jorge contó que el joven detenido "cortaba los arboles" en la zona y que Nos le había comentado que "era un muchacho muy trabajador, medio analfabeto".

Sobre la motivación del hecho, los voceros dijeron que pudo tratarse de un intento de robo en el marco del cual el jubilado fue asesinado o que el ataque se haya producido por otro motivo y luego el jardinero haya decidido llevarse algunas cosas de la casa, entre ellas las herramientas".

"En las filmaciones incorporadas a la causa se ve a una persona entrar y salir con una carretilla y herramientas de la casa de la víctima", explicó un vocero vinculado a la causa.

Un jardinero de 20 años fue detenido como sospechoso del crimen de un jubilado que fue hallado asesinado a golpes en la cabeza y luego quemado en una casaquinta del partido de Moreno y, ante la policía, dijo que cometió el ataque cuando el hombre intentó "manosearlo", revelaron hoy fuentes judiciales.

El acusado fue identificado por los voceros como Martín Ezequiel Córdoba, quien desde hacía poco trabajaba en la poda de árboles de la casaquinta del jubilado Alberto Nos (75), situada en Juana Azurduy, entre la colectora sur del Acceso Oeste y diagonal Nápoles, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

Mirá también

Moreno: asesinaron a un anciano y lo prendieron fuego