Detectaron que 29 docentes con licencia médica viajaron al exterior

Son maestros, directores y asistentes. El Ministerio de Educación de Santa Fe prepara una denuncia penal y sanciones administrativas.


21 ago, 2018 12:18
Actualidad: Detectaron que 29 docentes con licencia médica viajaron al exterior

El Gobierno de Santa Fe descubrió un total de 29 casos de directivos, docentes y asistentes escolares que viajaron al exterior durante sus licencias médicas.

En todos esos expedientes que se abrieron se cruzaron datos de licencias con información oficial proveniente de la Dirección de Migraciones. En los 29, los integrantes del sistema docente santafesino se encontraban en el extranjero cuando -por prescripción médica- no estaban en condiciones de concurrir a trabajar a las escuelas.

"Nuestra preocupación por el ausentismo deviene fundamentalmente de su impacto directo en la calidad del aprendizaje de los chicos. Esto está demostrado científicamente, que el cambio impacta negativamente en la educación. Desde allí ponemos un eje en la provincia y realizamos controles integrales, con el Colegio Médico y con Migraciones", contó la ministra Claudia Balagué a Buen Martes.