Detectaron un caso autóctono de dengue en la ciudad de Buenos Aires

El paciente, de 15 años, no está internado y tiene una buena evolución.


28 ene, 2019 07:28
Actualidad: Detectaron un caso autóctono de dengue en la ciudad de Buenos Aires

Según detallaron desde el Ministerio de Salud porteño, el 14 de enero el chico fue atendido en una institución pública de la ciudad: presentaba síntomas compatibles con dengue. La confirmación del diagnóstico se hizo pública el viernes pasado.

El paciente, explicaron las fuentes, no viajó a las zonas en las que se conoce que circula el virus del dengue, a través del mosquito Aedes aegypti.

Los síntomas a los que se les debe prestar especial atención para saber si se trata de un caso de dengue son dolores musculares y articulares,
erupciones, fiebre alta, vómitos y dolor de cabeza, especialmente en la zona de los ojos. Ante ese escenario, se debe acudir al médico y no administrarse ninguna medicación sin supervisión.