El hecho ocurrió minutos antes de las 10 en un edificio situado en Ayacucho 48, barrio de Balvanera, donde tres hombres armados tomaron de rehén al encargado del edificio y lo obligaron a llevarlos al departamento 5to. "B", por lo que se sospecha que ya tenían algún dato de la víctima a la que querían asaltar.
Según las fuentes, mientras la banda cometía el asalto, uno de los moradores del edificio se dio cuenta de que había un robo, llamó a la policía y a los pocos minutos al menos cinco móviles de la Policía de la Ciudad rodearon la cuadra.
Cuando los delincuentes escucharon las sirenas policiales, abortaron el robo y con algo de dinero y joyas que ya habían obtenido, escaparon hacia la terraza desde donde saltaron a la del edificio lindero de Ayacucho 60.
Los asaltantes bajaron, salieron por la puerta de ese edificio y cuando pretendían escapar entre los uniformados de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad que habían llegado a la cuadra, una de las víctimas los reconoció, alertó a los efectivos y fueron interceptados y detenidos a pocos metros en la esquina de Ayacucho y Bartolomé Mitre.
Voceros policiales indicaron que uno de los sospechosos descartó una mochila, donde se encontraron herramientas, algunas joyas y una pistola Bersa calibre 9 milímetros.
Los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en turno en esa comuna de la Capital Federal.