Actualidad

Detuvieron a joven que denunció que en el hospital no le entregaron a su beba nacida muerta

Los restos de la niña fueron encontrados en un bolso en la casa de la madre de 20 años, por lo que quedó acusada de "homicidio calificado por el vínculo".
Por Telefe Noticias

Actualidad: Detuvieron a joven que denunció que en el hospital no le entregaron a su beba nacida muerta

La joven cordobesa de 20 años que hace 15 días había denunciado que en el hospital donde dio a luz a su beba sin vida le habían negado la entrega del cuerpo fue detenida, acusada de homicidio, tras encontrarse en su casa el cadáver de la niña dentro de un bolso.

Asimismo, la Justicia dispuso la detención del novio de la joven, identificado como Luis Oroná.

El caso de Dayana Gorosito tuvo una importante repercusión en Córdoba hace dos semanas ya que, además de la denuncia, la familia y allegados a la joven realizaron una protesta en el hospital de la ciudad de Unquillo (foto), donde la chica dijo haber parido a su beba.

Los médicos de ese centro de salud habían negado en todo momento que la mujer hubiese dado a luz allí y su nombre no se encontraba en los registros.

Pero Gorosito insistió en que no había sido registrada porque supuestamente ingresó de urgencia al centro de salud, ya en trabajo de parto, y luego no se había completado el trámite.

Según su relato, la niña nació sin vida y el personal del hospital se había negado a entregarle los restos de su hija.

Finalmente, el cadáver de la niña fue encontrado por familiares de la joven dentro de un bolso, en la casa de la chica, que es madre de otra niña.

El portal La Voz informó que la mujer fue imputada como presunta autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Alrededor de las 20 de ayer, la policía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de la beba.

La fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini dispuso la detención de la joven, quien se encuentra con custodia policial internada en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, recuperándose de una infecciDóon posparto.

Foto: protesta de familiares en el hospital (La Voz)